Descripción de los arquitectos. Cabina Urbana fue diseñada para una pareja de jubilados, interesados en la reducción y simplificación de sus vidas. La pareja vivió en el sitio durante 26 años, creando y fomentando un santuario privado, aunque urbano.
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El reto era diseñar una respuesta adecuada a los ideales de vivir con menos en una zona que es propensa a los excesos. Conceptualmente, el diseño se inspiró en un refugio para picnic en un bosque. Las ideas se orientaron tanto a la forma del edificio y los requisitos mínimos de los programas. Todos los elementos del programa se redujeron de excesos y se simplificó hasta lo elemental.
La casa se compone de un simple techo de refugio, apoyado con una pared sólida por el este, que protege a los habitantes de un transitado parque público. Fundamentada por la topografía, la casa fue ligeramente hundida en el paisaje, con la participación de una conexión visual con el sitio.
El resto de las elevaciones orientadas al oeste se componen de ventanas y puertas que abrazan el jardín y estanques de los alrededores. Los profundos voladizos en los extremos del largo techo crean una extensión del espacio, más allá de la cubierta de cristal.
Las terrazas se encuentran escondidas bajo el tejado del cobertizo para reforzar una conexión con la belleza del paisaje. El revestimiento exterior en la pared continúa a través de los espacios interiores y con detalles mínimos de la ventana, los límites del espacio interior se difuminan.